El reflejo de un desconocido
De lo que pudo parecer y quizá fue... o no

30.6.04

Al final, llegó el momento de hacer borrón y cuenta nueva, y eso que no lo veía tan cercano ni siquiera hace una semana. Era consciente de que tendría que pasar, y que sería pronto, pero aún así, se me ha venido encima de golpe. Es un cambio brusco, al que tendré que acostumbrarme (espero que pronto, y no perder el tiempo asimilándolo), que recordaré siempre. Es curioso como, a veces, y aunque hayan pasado bastantes años, recuerdo con exactitud momentos a los que no les dí ninguna importancia cuando se produjeron; sin embargo, esta vez es diferente, sé que este momento quedará grabado en mi memoria.

Los últimos días había sido, una vez más, incapaz de concentrarme, así que al penúltimo examen ni me presenté, y el del XIX salió sólo pasable (poco más que me da lo mismo, de todos modos). Era una prueba más de lo harto que estaba ya de todo, por lo que no quedaba otra que agarrar el toro por los cuernos de una vez, y dejar de seguir engañándome a mí y a los demás. Justo ha sido cuando he bajado la guardia, quitándome la máscara que me autoimponía, que me he dado cuenta de que la tensión, la rabia y la frustración que había dentro de mí eran más de lo que imaginaba; romper ha llorar descontroladamente fue la prueba física de ello, y bien que me vino para liberarme. De todas formas, el otro paso fundamental era dejarlo claro en casa. No es que me esperase un ataque de histeria ni nada parecido, pero sí que me parece que ellos eran mucho más conscientes de todo ésto que yo mismo, y papá se mostró comprensivo en todo momento; es más, la conversación sólo se fue al terreno de lo "preocupante" cuando se desvió al tema de la convivencia y la comuncicación en casa. Que fue más de lo mismo que hemos hablado otras veces, pero que noté que él necesitaba hacerlo de nuevo.

Estoy pensando que tendría que haberme llevado todo el carretado de apuntes a la hoguera de la semana pasada. Una pena no haberme dado cuenta antes. Dejaré sólo los de Historia de la Lengua para ir mirándolos poco a poco hasta septiembre, y entonces se decida si soy ex-alumno universitario oficiosa u oficialmente. Por ahora ya estoy de nuevo de alta en el paro, y me he apuntado a un par de cursillos, y a ver si hablo con Fer hoy o mañana.

14:56