El reflejo de un desconocido
De lo que pudo parecer y quizá fue... o no

15.6.04

El favor de Tazón no llegó: "Shakespeare" suspensa. Encima me ha hecho la putada de ir hoy a la revisión del examen para nada, ya que él no estaba en SU despacho durante la hora que EL puso para hacerla. Le pasé una nota por debajo de la puerta echándoselo en cara, pero además tenía que haberle pasado una factura de 5 euros por la gasolina gastada a lo bobo.

Al final no preparé del todo el examen de "Historia de la Lengua", me entró el terror pre-examen, y sólo fui a firmar y coger las preguntas y los textos que cayeron. Ya desde que me desperté estaba de bajón por ello, así que en vez de repasar toda la mañana, decidí relajarme. Primero cogí el coche para dar vueltas sin rumbo fijo, hasta que pensé en aprovechar para conocer algún sitio guapo y tranquilo donde no hubiera estado, y me dio por el Angliru. Fue impresionante. Por un lado, desde el punto de vista deportivo, ya que me impresionó que alguien pueda subir éso en bicicleta; pero, sobre todo, porque me proporcionó una preciosa experiencia mística: tenía la montaña para mí solo, ya que un lunes a la 1 de la tarde no hay nadie por allí; subí casi hasta lo más alto, para quedarme allí, extático, observando bajo mí la inmensidad de montañas,valles y casas agrupadas o desperdigadas. Era una sensación mezcla de libertad, poder y satisfacción, lejos de todo/s y a merced de nadie. Era algo que necesitaba para desestresarme, y que completé con un impulso: me bajé los pantalones, y grité todo lo que pude varias veces. Tras el último, una sonrisa incontrolada asomaba en mi boca y un principio de lágrimas en mis ojos.

Sin embargo, luego llegué a la facultad, sólo para perder ese aire fresco que había ganado. Sabía ya de antes que no aprobaría los exámenes, pero es diferente a llegar allí y ver mi nombre junto a un "suspenso". Estoy harto de la facultad, sólo me da disgustos, ya no es mi sitio.

Por suerte, he encontrado motivos para sonreir y animarme. Un oído y una voz amiga vienen bien es estos momentos, aunque el sueño me esté quitando años de vida.

23:56